Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan oficialmente el viernes cuando se desarrolle la ceremonia inaugural, pero algunos deportes ya comenzaron a competir en las canchas de la capital japonesa. Este es el caso del fútbol, que comenzó la fase de grupos. 

Son varias las figuras que estarán representando a sus países en la cita olímpica que permite jugadores menores de 24 años, una excepción por el atraso de los Juegos, y tres fichas mayores. ¿Pero cuáles son los futbolistas más valiosos que estarán en la competencia?, el sitio Transfermarkt los recopiló según su valor de mercado. 

LOS FUTBOLISTAS MÁS VALIOSOS DE TOKIO 2020

10. Marco Asensio y Douglas Luiz 

Asensio, español de Real Madrid, y Luiz, brasileño de Aston Vila, comparten el décimo lugar con un valor de mercado de 35 millones de euros. 

9. Mikel Merino

El español de 25 años, que se desempeña como mediocampista en Real Sociedad, vale 40 millones de euros. 

8. Carlos Soler

Otro español aparece en la lista. Al igual que Merino, el volante de Valencia tiene un valor de 40 millones de euros. 

7. Diego Carlos

Con 28 años es quien más experiencia tiene de la lista. El brasileño es defensor central en Sevilla y vale 45 millones de euros. 

6. Pau Torres

El español de 24 años, que disputó la última Eurocopa, es zaguero en Villarreal y tiene un costo de 50 millones de euros. 

5. Dani Olmo

Fue titular en la derrota de España ante Italia en la semifinal de la última Eurocopa. El volante ofensivo de Liepzig también vale 50 millones de euros. 

4. Richarlison

El atacante de Everton es una de las grandes figuras de la competencia. El brasileño de 24 años cuesta 55 millones de euros. 

3. Franck Kessié 

El marfileño es el único de esta lista que no es brasileño o español. Es mediocampista de Milan y vale también 55 millones de euros. 

2. Mikel Oyarzábal

Otro de la base joven española que disputó la Eurocopa. El extremo izquierdo de Real Sociedad tiene un valor de 70 millones de euros. 

1. Pedri

Es el más joven de la lista, con 18 años, y el más valioso, con 80 millones de euros. El volante de Barcelona demostró calidad en la Euro y su valor de mercado aumentó considerablemente.