Un amargo debut tuvo Brighton en su primer partido en la Europa League. Esto porque el cuadro inglés que es ha sido sensación en los últimos meses sucumbió ante AEK Atenas de Matías Almeyda.
El elenco del ex entrenador de River Plate y Chivas de Guadalajara entre otros, supo aguantar los ataques de los locales y sobre el final se quedó con los tres puntos con afortunada definición de Ezequiel Ponce.
Triunfo del AEK Atenas
El partido inició a favor de los griegos con anotación de Sidibé a los 11 minutos. Luego Joao Pedro fue el encargo de marcar el primer gol del Brighton en torneos europeos para igualar en el partido.
Antes del termino del primer tiempo Gacinovic (40’) aprovechó otra vez de pelota parada para poner la ventaja a los griegos. En el complemento Joao Pedro nuevamente anotó de penal (67’) y todo indicaba que la repartición de puntos sería lo más justo.
Pero sobre el final Ezequiel Ponce apareció para marcar el 3-2 definitivo. El ex Elche aprovechó de contragolpe para anotar el gol del triunfo para el AEK Atenas. El formado en Newells combinó con Niclas Eliasson para luego definir ante Steele. El portero local logró contener su remate pero el rebote lo favoreció y terminó marcando el gol de la victoria.
Próxima fecha
Con este resultado el equipo de Almeyda quedó como líder del Grupo B de la Europa League. Tras ello, de escoltas lo siguen Marsella y Ajax con una unidad. En el fondo se ubica Brighton.
La próxima fecha, fijada para el 5 de octubre, medirá al AEK ante Ajax y Marsella contra Brighton.