2020 será un año de cambios para Liverpool y así lo confirmó el club a través de sus redes sociales, al adelantar que a partir de junio dejará de ser New Balance la marca que lo viste y se pasará a las filas de Nike.

La vinculación entre Nike y el Liverpool coincide conel traslado del club inglés a una nueva instalación de entrenamiento en Kirkbyla temporada 2020-21, un proyecto que incluye una inversión en instalaciones deportivas mejoradas para la comunidad local.El comunicado no revela las cifras ni la duración del contrato con la marcaamericana.

Billy Hogan, director general y comercial del Liverpool, diola bienvenida a Nike y agradeció a New Balance su apoyo en los últimos cinco años. “Esperamos quesea un socio increíble para el club, tanto en casa como a nivel mundial a medida que continuamos expandiendo nuestra base de fans. Como marca,Nike refleja nuestras ambiciones y esperamos trabajar con ellos para ofrecer a los seguidores productos nuevos y emocionantes”.

Nike ya viste a otros grandes clubes europeos como el Barça, el Chelsea o el Atlético de Madrid. Con el contrato con el Liverpool, la marca americana recupera presencia en Inglaterra tras haber perdido en los últimos años a Manchester City, Manchester United y Arsenal.

Además, se garantiza la posibilidad de vestir al vigante campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes, que muy probablemente, pese a que todavía queda media temporada, será también campeón de la Premier League por la gran diferencia que le ha sacado a sus perseguidores.