Marcelo Bielsa se transformó en un auténtico ídolo de Leeds United. Y lo hizo, no solamente por haberlo devuelto a la Premier League de Inglaterra luego de más de una década y media, sino también por el estilo de juego escogido.
Podrá ganar, empatar o perder, pero lo cierto es que el equipo del Loco sale a atacar en cualquier cancha, jugando de igual a igual ante cualquier contrincante. Y eso, precisamente, se notó este domingo en el mismísimo Old Trafford.
Es que Leeds intentó luchar cara a cara contra Manchester United y no le salió nada bien. El equipo de Bielsa sufrió una histórica y dolorosa derrota por 6-2 que despertó muchas críticas entre los medios de comunicación y los fanáticos.
De todas maneras, una vez finalizado el partido, el exentrenador de los seleccionados de Argentina y Chile dio la cara y se mostró realmente contundente. Entre otras cosas, el experimentado estratega avisó que su equipo no cambiará la forma de jugar.
"Nosotros tuvimos, en el primer tiempo, opciones similares a las que tuvieron ellos y no las convertimos" , comenzó exteriorizando Bielsa, dando a entender que el problema no fue el planteo del partido sino la falta de eficacia.
"Si el rival impone su forma de jugar es porque el entrenador rival no logró neutralizarla. Vamos a corregir lo que está mal pero vamos a abandonar la forma de jugar " , completó el argentino, respondiendo a los cuestionamientos periodísticos.