Con una exhibición total de Duván Zapata, Atalanta logró el paso a la final de la Copa Italia, luego de vencer por 3-1 al Napoli y meterse en la lucha por el título contra Juventus, que venció el pasado martes al Inter de Milán.

El delantero colombiano marcó un gol e hizo dos asistencias de nivel top, las cuales sirvieron para que el cuadro de Bergamo, además de lograr el paso a la final, también lleguen con todo el aire en la camiseta para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

Fue al minuto 10 que Duván Zapata marcó el primer gol de la noche, luego de recibir un balón afuera del área y mandar un misil al arco que estaba defendiendo David Ospina, quien nada pudo hacer para detener el remate.

Solo seis minutos después, nuevamente el delantero de la Selección Colombia recibió la pelota en el área y con un pase a lo Lionel Messi, dejó solo a su compañero Matteo Pessina, quien solo tuvo que definir ante la salida de Ospina.

En el arranque del segundo tiempo, el mexicano Hirving Lozano acercó al Napoli en el marcador, pero nuevamente la duplaZapata-Pessina, a los 78 minutos apareció y con otra asistencia de fantasía del colombiano, Atalanta puso el 3-1 definitivo.