Por un lado, tanto Inter de Milán como Juventus se encuentran enfocados en la lucha por el título en la Serie A de Italia. Pero, paralelamente, los comandados estratégicamente por Andrea Pirlo también están pensando en la UEFA Champions League.

Mientras tanto, los gigantes italianos debieron encontrarse frente a frente bajo la órbita de las semifinales de la siempre atractiva Copa Italia. Y, luego de desarrollado el encuentor de ida, la Vecchia Signora quedó a un paso de la gran final.

Es que, en el encuentro disputado en la ciudad de Milán, los de Antonio Conte comenzaron arriba gracias a un tanto de Lautaro Martínez pero Juventus reaccionó a tiempo, disfrutó de un genial doblete de Cristiano Ronaldo y se impuso por 2-1.

Como consecuencia de este resultado adverso en condición de local, Inter viajó a la ciudad de Turín con la obligación de marcar por lo menos dos goles para conseguir la anhelada clasificación. Un partido que nadie quería perderse.

En ese contexto, y, tal como se esperaba, el visitante intentó tomar las riendas del protagonismo del trámite. Así fue como contó con un par de situaciones claras de gol pero no tuvo efectividad y los equipos se fueron al entretiempo empatando sin goles.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Inter redobló esfuerzos buscando una clasificación que se presentaba cada vez más compleja, otorgándole al mismo tiempo más espacios a Juventus para liquidar la historia.

Igualmente, lo cierto es que el marcador no se movió en ningún momento. El partido culminó con un pálido empate sin goles que le sirvió a Juventus para meterse en la gran final de la Copa Italia, donde irá en busca de un nuevo título.