Instaladoen la pretemporada de Estados Unidos, Ernesto Valverde, director técnico de Barcelona, se refirió al futuro del colombiano YerryMina. Sorpresivamente, dado que desde un comienzo explicaron que no sería tenido en cuenta, aseguró queespera el regreso del defensora los entrenamientos y que cree que estará en su consideración en caso de que quiera triunfar en el club.
“Hay espacio para todos los que quieren triunfary llevar para arriba al Barça.Yerry es un gran jugador, ha sido goleador pero sobre todo lo queremos para defender.Lo esperamos, llegará en poco tiempo yesperamos lo mejor de él”, dijo el DT, después del triunfo desde los penales ante Tottenham, en el torneo amistoso que disputan varios equipos europeos.
La intensión del Barcelona de venderlo se sostuvo a pesar del gran nivel que mostró el jugador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia. Tras la llegada de Lenglet, se escucharon diversos rumores provenientes deEverton y Manchester United,este último con una oferta cercana a los 40 millones de euros.
El futbolista cafetero, por su parte, siempre expresó a los medios su voluntad de tener una nueva oportunidad en el club catalán, como primer objetivo. Aunque claro está que también tiene como prioridad jugar y ser tenido en cuenta. Volveráa los entrenamientos el próximo 6 de agosto,ya que el club le dio el permiso de alargar sudescanso.El primer partido oficial del Barcelona será el 12 de agosto ante Sevilla, por la Supercopa de España en Marruecos.