Asumiendo a principios del 2017 en el desafío más importante que se le presentó a lo largo de toda su carrera como entrenador profesional, Ernesto Valverde fue oficializado en mayo de dicho año como refuerzo del banco de suplentes del Barcelona.

Alternando buenos y malos momentos al mando de la institución Blaugrana, el director técnico se topó con el fin de su ciclo cuando su relación con la institución se encontraba más que debilitada. A inicios del 2020 y luego de quedar eliminado de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, Valverde fue destituido de su cargo.

Valverde y Messi coincidieron varios años en el Barcelona (Foto: Getty)

Valverde y Messi coincidieron varios años en el Barcelona (Foto: Getty)

El tiempo pasó, y lógicamente Ernesto y el Barcelona dividieron su camino. Sin embargo, en diálogo con centenas de asistentes presentes en el Golden Coach Congress, el DT afirmó que guarda un recuerdo positivo de su paso por la poderosa institución de la Liga Española. El Txingurri, además, recordó con creces y de manera positiva el vínculo laboral que lo unió con Lionel Messi

Explicando que él no tuvo ninguna complicación para acoplarse a la calidad de La Pulga a raíz de dicho factor, Valverde manifestó: "Sería increíble que yo como entrenador dijera que ha sido complicado adaptarme a Messi. Está claro que no sería un problema para ningún entrenador adaptarse a un jugador de ese calibre".

Deshaciéndose en elogios al hablar del atacante argentino, Ernesto, sin ahorrar palabra alguna, se sacó el sombrero y agregó: "Messi es un jugador muy inteligente tácticamente, que lo entiende y lo asimila todo, muy consciente de las debilidades de su equipo y del contrario. Tiene una perspectiva amplia en ese sentido".