Se trata de nada más que de Flamengo, el conjunto que recientemente quedó subcampeón de la Copa Libertadores y que tras la derrota 2-1 ante Palmeiras, ya no cuenta más con los servicios de Renato Gaúcho, quien se fue de la institución carioca.

Ahí es donde llega el nombre de Ernesto Valverde, el experimentado director técnico español que, desde su salida de Barcelona no ha dirigido a más equipos, pero que es un hombre interesante para las directivas del Mengao, que se decantarían por el palmarés del ibérico.

“El club tiene la intención de apostar por un entrenador extranjero debido a que en Brasil no hay talentos que puedan manejar la plantilla del club y darle un salto de calidad pensando en volver a ganar la primera división brasileña y la Copa Conmebol Libertadores, es la información que recopila el sitio web Fichajes.net.

Y es que al Rubronegro le han funcionado los estrategas del Viejo Continente, ya que la Libertadores de 2019, fue lograda por Jorge Jesús, timonel portugués, que tenía un estilo bien particular para jugar con el conjunto más popular de Brasil y de Río de Janeiro.

Precisamente, en la mencionada página web, indicaron que tienen Plan B, en caso que Valverde no acepte arriba al cuadro de Río: “por otro lado, Flamengo tiene en la mira a Javi Gracia y Rudi García como opciones secundarias por si el español no acepta la propuesta”.

Y todo esto porque el dinero es un factor fundamental: “el Mengao es un equipo con dinero, pero tampoco está dispuesto a igualar los contratos de los grandes equipos europeos. Solo estarían en condición de pagar entre 4 y 5 millones de euros, lejos de los 19 millones que ganó Valverde en el conjunto azulgrana”.