Si debemos buscar un jugador en el mundo futboleroque sea un ejemplo a seguir como un profesional y que se basa en la resiliencia para salir adelante, ese es el colombiano Radamel Falcao García.
Todos los aficionados colombianos sufrimos cuando en su mejor momento tuvouna lesión que a la postre le impidió ir al Mundial de Brasil 2014. De ahí entonces, ‘El Tigre’ no volvió a rugir igual y pasópor unbajo nivel enla Premier League con el Chelsea y el Manchester United.
Algunos periodistas llegaron a tildarlo de “jugador retirado”, pero Falcao no se rindió, levantó su nivel en el Mónaco y la vida y el fútbol le dieron la posibilidad de jugar y marcar en la Copa del Mundo 2018.
Hoy Radamel anotó su segundo doblete en la Superliga Turca en la victoria 3-0 sobre el Genclerbirligi. El delantero colombianollegó a 239 anotaciones en Europa y en los últimos seis juegos del Galatasaray marcó siete tantos.
‘El Tigre’ está de vuelta y para celebrarlo subió una foto a su cuenta de Instagram en la que escribió un mensaje que conmovió al mundo futbolero: “Dios da fuerza al que está cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Gran trabajo de equipo y vamos por más”.