Turquía delira con Mauro Icardi. Es que el delantero argentino marcó por duplicado ante Ankaragücü para la victoria por 4-1 de Galatasaray. Con este resultado, su equipo salió campeón de la Superliga Turca. Tras cuatro años, uno de los grandes de ese país vuelve a lograr una consagración local de la mano del ex PSG.

Icardi marcó los dos primeros goles del Galatasaray para la contundente goleada por 4-1 ante el Ankaragücü. Con este doblete, llegó a 21 goles anotados en esta temporada, claves para la consagración del equipo dirigido por Okan Buruk. En este encuentro, también fueron titulares los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, pilares del equipo.

Icardi marcó el primer gol a los siete minutos de juego y, en su festejo, se acordó de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, club con el que se relacionó a Mauro con un posible fichaje. Su celebración del tanto fue con el Topo Gigio, aquel que inmortalizó la leyenda xeneize en 2001.

Luego aumentó la ventaja para Galatasaray al minuto 38 para poner el 2-1, que le daba el título a su equipo. En la segunda parte, Baris Yilmaz y el portugués Sérgio Oliveira marcaron otros dos tantos para el 4-1 definitivo. Tras el pitazo final del árbitro, todo fue festejo y alegría del lado del Avrupa Fatihi.

Galatasaray llegó a su título 23 en la Superliga Turca. Mauro Icardi, en tanto, llegó a su octava consagración a nivel personal, tras las siete que había conquistado en su anterior paso en PSG. Ahora, será momento de volver a Francia, aunque en Turquía ya es considerado ídolo y buscarán su continuidad.