Javier Tebas, presidente de LaLiga, resalta con sus declaraciones porque no se autocensura a la hora de decir lo que piensa. Lo suelta sin remordimientos. Y el momento en el que se refirió a la Kings League, el nuevo emprendimiento de la alianza que componen principalmente Ibai Llanos y Gerard Pique, no fue justamente la excepción

Fue este lunes nueve de enero por la mañana en el marco de un evento de Global Players, campaña que asiste a los deportistas a seguir formándose en las cercanías al cierre de sus carreras, en el que la autoridad máxima de la entidad española disparó contra esta nueva competencia sustentada y promocionada por el mundo de los streamers.

"Esto es como si Pasapalabra pudiera ser competidor de LaLiga. Lo único que se parece es que se juega con un balón y que hay que meter goles. No me imagino haciendo lo de enigma en LaLiga. Es un circo. No es tema de captar público joven o no. He leído que se compara y se equivocan'', opinó en primera instancia Javier Tebas sobre la Kings League.

Javier Tebas defendió la industria del fútbol. Getty Images

Además, aclaró las razones por las diferencias en las emisiones de cada uno de los espectáculos: ''Twitch es una red social abierta, gratis, en el fútbol hay que pagar todos los meses y eso hace que sea muy diferente. Esta pregunta me la hacéis dentro de seis meses, ya veremos lo que hablamos de la Kings League. Recuerdo cuando Ibai y Piqué compraron los partidos del PSG porque Messi se fue. Dos partidos retransmitieron. Y pareció cuando lo habían comprado que aquello había sido la revolución''.

Para cerrar, y para que no quedaran dudas de lo que piensa, Tebas insistió: ''Pasapalabra tiene mucha audiencia, pero es televisión en abierto... El enigma, todas estas cosas... Como circo me gusta, pero no es comparable con la industria del fútbol".