Lo adoran. Duván Zapata, el delantero que tiene más goles que Cristiano Ronaldo en la tabla de la Serie A, es sensación total en Italia.

Es sin duda la gran figura de la temporada para el Atalanta, que quiere terminar la temporada en puestos de clasificación a la Champions League por primera vez en su historia.

Además, jugarán la final de la Copa Italia ante Lazio, mañana. Y desde todo el mundo ya comienzan a mirar con atención al colombiano.

Por eso, desde Bérgamo ya lo están pensando según informa Calciomercato: a pesar de que les queda un año de préstamos, podrían adelantar la opción de compra que le puso Sampdoria por Duván.

Pagarían los 16 millones de euros establecidos, que al día de hoy parecen una ganga por el goleador. Y la idea sería tasarlo en nada más y nada menos que 50 millones de la misma moneda, para convertirlo en un gran patrimonio del club.

Más allá que esperan sostenerlo la próxima temporada, que vendría con desafíos importantes para el club, intereses de equipos comoInter, Napoli,Chelsea o West Ham hacen que Atalanta quiera anticiparse a cualquier movimiento.