Lo que vivimos estos últimos días los amantes del fútbol fue una verdadera locura. De un momento para el otro, parecía que el deporte iba a cambiar para siempre con la creación de la Superliga Europea, un torneo que tenía como objetivo principal juntar a varios de los clubes más poderosos del mundo para que se enfrenten todas las semanas. 

 

Al instante, llegó el repudio de la UEFA, la FIFA, los hinchas y varios de los propios protagonistas, algo que hizo que la mayoría de las instituciones declaradas como fundadoras den marcha atrás con su decisión: primero los seis ingleses (Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Liverpool) para que luego sigan sus pasos el Atlético Madrid, Inter, Milan y Juventus.

De esta manera, parecería ser que habrá que esperar un tiempo más para que dicho torneo se haga realidad, si es que eso en algún momento sucede, quedando Barcelona y Real Madrid como las caras principales de un movimiento que logró una revolución, pero no la que ellos esperaban.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con esta Superliga?

¿Estás de acuerdo con esta Superliga?

Si
No

YA VOTARON 9931 PERSONAS

 

Los entrenadores y jugadores que levantaron su voz antes de que comience la retirada masiva fueron reconocidos por la gente, sobre todo por la valentía de decir lo que pensaban más allá de las consecuencia. Entre esa lista está, claramente, el gran Zlatan Ibrahimovic, que se hizo noticia por unas supuestas frases que dejó en el camino.

"Yo voy a jugar por mi país. Puedo encontrar otro club si esto continúa así. Está el Malmo en Suecia para mí. Está el Sporting Lisboa para Cristiano en Portugal y está River Plate en Argentina para Messi”, le adjudicaron a el delantero volviendo locos a los hinchas del Millonario que a la distancia comenzaron a soñar con tener al '10' usando la camiseta roja y blanca.

+El día que Messi le dejó su penal a Zlatan:

 

 

Claro, es de público conocimiento que la 'Pulga' surgió y es hincha de Newell's Old Boys de Rosario, algo que quizás el delantero sueco no sabía y por eso decidió nombrar a uno de los equipos más grandes de Argentina, que supo estar entre los mejores de América de manera constante en los últimos años de la mano de Marcelo Gallardo.

+Más de Zlatan sobre la Superliga:

- "Voy a jugar para Suecia. Acabo de volver a mi Selección el mes pasado y algunos en Madrid que nunca han jugado fútbol en sus vidas, quieren dejarme a mi y a otros futbolistas afuera de la Euro y del Mundial, esto es insano. Es eso o muerte".

- "Estos jugadores podrían estar en el fútbol internacional, yo sé que ellos están pensando exactamente cómo yo aunque todavía no salieron a decírlo, una vez que lo hagan van a ver que los futbolistas son más importantes que los dueños".

- "Jugando para el Sporting Lisboa, River y Malmo no podrán detener nuestras habilidades pero eso salvará al fútbol del desastre”.