En medio de su despedida del Barcelona, Javier Mascherano eligió una de sus mejores jugadas en el equipo blaugrana: una salvada similar a aquella que tuvo contra Holanda, por semifinales de Brasil 2014.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_16820292”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195886″} });

“La salvada contra el Arsenal en la Champions 2010/2011. Hacía poco que había llegado al club y estaba jugando mi segundo partido como central”, recordó Mascherano. El ideólogo de aquella posición para el argentino fue Pep Guardiola.

También recordó que los hinchas del Barcelona lo “miraban de reojo”, pero que a partir de esa pelota que le sacóa Bendtner“se produjo un cambio rotundo”.

Las similitudes entre ambas jugadas aparecen tan sólo con ver cómo fueron esos quites. Ambos en un contraataque del equipo rival, barrida desde atrás para evitar un gol del rival y una lesión.

Aquella salvada contra Robbenes la imagen que ilustra el libro de la vida de Mascherano, llamado “Jefe Javier Mascherano, La Biografía”, de los periodistas Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada.