Durante las últimas temporadas, Napoli se transformó en uno de los equipos más destacados y regulares del fútbol italiano. El equipo del sur de dicho país europeo contó en su plantilla con nombres propios altamente destacados e incluso se perfiló como el principal competidor de Juventus en la lucha por el título en al Serie A. Sin embargo, en la presente temporada, Napoli no ha podido mantener ese nivel, por lo que ha tenido que cambiar de entrenador y sigue sin hallar el rumbo.

Como consecuencia de ello, la escuadra comandada estratégicamente por Gennaro Ivan Gattuso aprovecha el descanso obligado generado por el coronavirus y ya empezó a planificar lo que será su próximo mercado de pases. En ese contexto, los medios de comunicación españoles exteriorizaron que la institución italiana puso sus ojos sobre la plantilla de Barcelona, precisamente su rival en el marco de los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League.

La información de 'Sport'.

Por ejemplo, el reconocido peridócio español 'Sport' aseguró que Napoli tiene serias intenciones de hacerse con los servicios de un lateral izquierdo y el principal apuntado es Junior Firpo, quien es suplente en Barcelona por detrás de Jordi Alba. Si bien los italianos cuentan con un abanico de nombres propios, lo cierto es que el jugador de 23 años nacido en República Dominicana y naturalizado español pica en punta en el orden de prioridades del estratega.

El mencionado periódico español añadió que Cristian Giuntoli, director deportivo de Napoli, aprovechó la crisis generada por la pandemia para preguntarle a Barcelona sobre la situación del exjugador de Real Betis. El objetivo de dicha comunicación era conocer que Junior Firpo estaba en el mercado y la escuadra catalana le confirmó que la transferencia es una posibilidad. De todas maneras, Napoli debería desembolsar una suma cercana a los 20 millones de euros.

Encuesta ¿Haría bien Barcelona en dejar ir a Junior Firpo?

¿Haría bien Barcelona en dejar ir a Junior Firpo?

No

YA VOTARON 95 PERSONAS

Otra alternativa viable es que Junior Firpo ingrese en parte de pago por un jugador de Napoli que Barcelona viene siguiendo desde hace rato. Se trata de Fabián Ruiz, destacado mediocampista español que es una pieza vital en el equipo italiano. Igualmente, el mencionado futbolista está tasado en 100 millones de euros, por lo que, además de la ficha de Firpo, Barcelona debería sumar una enorme cantidad de dinero para poder sumarlo a sus filas.