En el primer mercado de pases de Barcelona luego de la vuelta de Joan Laporta a la presidencia tuvo grandes novedades de entrada, como las llegadas de Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson. A la espera de la renovación de Lionel Messi, Ronald Koeman ya habría dado el OK para la salida de algunos jugadores.

Lo cierto es que el club catalán necesita desprenderse de algunos contratos, por lo que el presidente buscará cerrar las ventas de dos de los jugadores que ya parecerían tener las horas contadas. Ambos tienen ofertas, por lo que podrá haber novedades importantes en los próximos días.

El primero de ellos es Junior Firpo, quien quedó muy relegado en la consideración al punto de casi ni competirle a Jordi Alba. La llegada de Emerson lo haría perder más terreno y es por eso que está en busca de nuevos horizontes. Ya hay un candidato a quedarse con sus servicios: el Leeds United de Marcelo Bielsa.

El otro caso llama más la atención porque se trata de un jugador muy recuperable, que es Miralem Pjanic. El ex-Juventus nunca logró insertarse dentro del primer equipo y su prioridad estaría en regresar a la Serie A. La vuelta a La Vecchia Signora aparece como posibilidad, aunque también asoman Inter y Milan como interesados.

Cada vez falta menos para que el nuevo Barcelona se vuelva a presentar dentro de un campo de juego. Con el objetivo de que Lionel Messi vuelva a ser la cabeza del proyecto, Ronald Koeman buscará devolver al conjunto culé al lugar que nunca quiso dejar.