El fichaje de Malcom no solo trajo alegría para los hinchas del Barcelona, sino también desazón para los de la Roma. Se especula incluso que hubo hinchas del elenco de Italia que fueron a esperar al jugador de Brasil al aeropuerto para recibirlo con los brazos bien abiertos, algo que nunca sucedió.

Así, el exGirondins de Burdeos se ganó el odio de los seguidores del elenco italiano, quienes se manifestaron en más de una oportunidad completamente en contra de lo hecho por el deportista (aparentemente los clubes tenían todo arreglado, hasta que el elenco Culé se metió de forma imprevista en la negociación).

Según detalló el Mundo Deportivo, quien se habría hecho escuchar en esta oportunidad sería nada más ni nada menos que el máximo directivo de la Roma:James Palotta, presidente del club.

El directivo del elenco italiano, tomándose con un poco de humor la situación, puso condiciones para aceptar el perdón del club Blaugrana: “Ayer,el Barcelona se disculpó por Malcom,pero no aceptosus disculpasa menos que nos vendan a Messi”.

Sin embargo, Palotta también confirmó que no existe ninguna ruptura de relaciones con el elenco de España, explicando que“no están cerradas”. “Ellos son más grandes que nosotros”, cerró.