Este martes, Wolverhampton anunció que Rui Patricio, guardameta del club en las últimas tres temporadas dejó el club para ir a la Roma por una suma que no hicieron oficial. Eso sí, extraoficialmente se dice que el futbolista luso se fue para el equipo de Mou por una suma cercana a los 16 millones de euros.
Y es que Patricio, de 33 años, hizo parte del episodio de gloria de los Lobos, equipo que tras su ascenso a la primera división ha venido cosechando logros para tener en cuenta, como por ejemplo clasificar a competencias europeas y llegar a cuartos de final de la Europa League en la campaña 2019/2020.
Por medio de un sentido comunicado el equipo amarillo despidió al portero que completó más de 135 partidos defendiendo la camiseta del club y en el que encajó 151 tantos en contra, pero en el que en 37 oportunidades mantuvo su arco invicto.
Al Wolverhampton le siguen sacando fichas importantes, cabe resaltar que del club salió el entrenador portugués Nuno Espírito Santo, quien fue llamado por el Tottenham para tomar las riendas del club ante la salida, justamente de Mourinho, y posterior interinato de Ryan Mason.
“Ha formado parte de los mejores años de la historia reciente del club, en cuanto a los éxitos que hemos tenido, llegando a nosotros cuando éramos recién ascendidos y ayudando al club a conseguir dos séptimos puestos.Ha sido un fantástico servidor del club, pero es una fantástica oportunidad para que experimente un nuevo club en una nueva liga, y un buen movimiento para todos los involucrados. Le deseamos la mejor de las suertes en la Roma”, dijo Scott Sellars, director deportivo de los Wolves.