Jefferson Farfán estuvo más de un año fuera de las canchas. Su lesión en la Copa América del 2019 lo hicieron ser baja en el Lokomotiv durante casi toda la última temporada.
De hecho , en mayo, cuando además salió positivo en coronavirus, se dijo que no le renovarían. Algunas especulaciones sobre su futuro comenzaron a rondar.
Este fin de semana, sin embargo, volvió a las canchas después de ponerse a punto físicamente. No pasaron ni quince minutos cuando la Foca dijo presente en el marcador.
Sus números entonces volvieron a verse. Está a nada de los 150 goles a nivel de clubes y en Rusia suma dos títulos en los que fue clave.
Tras todo esto, Jefferson Farfán renovó hasta diciembre del 2020 también por las recomendaciones de la FIFA. “Si sigue así, ¿cómo no prolongarlo? Se fue y después de un descanso de un año, anotó”, señaló el director deportivo Vasily Kiknadze.
Así, la Foquita tiene la oportunidad de seguir en un fútbol que lo recuperó como jugador. Por su bien, ojala siga en buen rumbo y se cuide ¡Confiamos en tí, Jeffry!