Este martes, España y Alemania se encontraron frente a frente en un compromiso absolutamente determinatne para las aspiraciones de ambos en el marco de la UEFA Nations League.

Bajo la órbita del Grupo 4 de la Liga A, los comandados tácticamente por Luis Enrique recibieron en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, a la formación encabezada por Joachim Löw.

Cabe destacar que Alemania arribó a este partido con una clara ventaja que le permite acceder a la próxima instancia del certamen continental solamente cosechando un empate.

Por el contrario, España llegó con la obligación de hacerse con los tres puntos para seguir con vida en torno a la lucha por el título. Y con esa premisa salió al campo de juego.

En ese contexto, los anfitriones lograron el anhelado tanto que rompió el cero cuando transcurrían jugados 17 minutos de la primera parte. Y lo hicieron a través de Álvaro Morata.

Luego de un muy buen balón aéreo, el delantero de la Juventus clavó un tremendo cabezazo que hizo estéril el esfuerzo de Manuel Neuer, que no pudo evitar el 1-0 parcial.