En la primera edición de la novedosa UEFA Nations League, Portugal, que previamente se había quedado con el título en el marco de la Eurocopa, se coronó campeón. Y arrancó una nueva edición con el objetivo claro de defender esa conquista.
Sin embargo, los comandados tácticamente por Fernando Santos tienen contrincantes de peso y uno de ellos es España, campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 y tambien campeón del mundo en Sudáfrica 2010, de la mano de Vicente Del Bosque.
En ese contexto, el equipo comandado tácticamente por Luis Enrique arranco muy bien su participación en el Grupo D de la Nations League 2020, cosechando una victoria y un empate en sus dos primeras presentaciones en dicho certamen.
Y, este sábado, España llevó a cabo su tercer partido. Lo hizo en el estadio Alfredo Di Stéfano de Real Madrid contra el siempre complicado seleccionado de Suiza, perfilándose como un claro candidato al título para todos los pronosticadores.
A pesar de un comienzo parejo y equilibrado, el seleccionado que logró abrir la cuenta fue el español. Lo hizo luego de un descalabro defensivo de Suiza, por intermedio de Mikel Oyarzabal cuando transcurrían jugados 14 minutos del primer tiempo.
+ 1-0 de Oyarzabal:
Posteriormente, España intentó aumentar diferencias para liquidar el partido, mientras que Suiza buscó hallar la paridad. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los anfitriones se quedaron con una importante victoria por la mínima diferencia.