Hace más de una década que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vienen compitiendo, temporada tras temporada, por ser el mejor jugador del planeta. El argentino y el portugués han acaparado el centro de la escena de una manera absolutamente contundente, a tal punto que generaron una disputa hasta en los videojuegos. Sin embargo, lamentablemente, la vida de los futbolistas profesionales no es eterna y los astros, que sin dudas quedarán por siempre en la historia, van creciendo en años.
Como consecuencia de ello, Arsene Wenger, legendario director técnico francés que supo brillar durante años y años en el banco de suplentes del Arsenal de Inglaterra, puso el foco en este asunto y lanzó declaraciones que ningún amante del deporte más hermoso del mundo tenía ganas de escuchar. Entre otras cosas, el experimentado entrenador de 70 años de edad aseguró que la generación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo está llegando a su fin. Y nos puso a todos muy tristes.
"Nunca habíamos visto jugadores así, que puedan ser absolutamente creativos en cualquier situación complicada. Estos jugadores, Messi y Cristiano Ronaldo, están llegando al final", comenzó exteriorizando Wenger, que actualmente se desempeña como dirigente de la FIFA. "Ahora se trata de la próxima generación y la próxima generación podría ser francesa. En este momento, el líder podría ser Mbappé. Y también Neymar, claro", profundizó el europeo sobre esta cuestión.
Posteriormente, y también en declaraciones brindadas a 'Talksport', Wenger reveló el momento en el que estuvo cerca de llevarse a Messi a los 'Gunners': Estábamos negociando por él cuando lo trajimos a Cesc Fábregas, porque Messi jugaba con él. Puedes darte cuenta de los fantásticos equipos juveniles que tienes cuando eres un club como el Barcelona. En el mismo equipo jugaban Messi, Piqué y Fábregas. Estos dos últimos vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Estábamos interesados en él, pero era intocable".
Encuesta ¿Tiene razón Wenger?
¿Tiene razón Wenger?
YA VOTARON 61 PERSONAS
Wenger debutó como director técnico allá por el lejano año 1984, en el Nancy de su país. En 1987 pasó a Mónaco, donde se mantuvo hasta 1994 cuando se embarcó en una inesperada aventura en el fútbol japonés, más precisamente en el Nagoya Grampus. Más tarde, en 1996, tomó las riendas del Arsenal donde fue el entrenador durante nada más ni nada menos que 22 años, hasta 2018.