Los hinchas del Valladolid aprovecharon el partido frente al Atlético de Madrid por la fecha 15 de LaLiga, que se llevó a cabo este sábado 30 de noviembre, como una excusa para reunirse en el Estadio José Zorrilla y proclamar todo su repudio contra el máximo accionista (51 %) del club y a su vez presidente, el brasileño Ronaldo Nazario.
De hecho, el público presente prácticamente se mostraba desinteresado de lo que sucedía dentro del campo de juego, a pesar de que el Pucelano necesita ganar, dado que se ubica último en la tabla de posiciones con apenas nueve unidades, con claras chances de ser uno de los tres equipos que perderán la categoría para la próxima temporada.
Es que los aficionados del blanquivioleta todavía no digieren la actitud de Ronaldo durante el partido que el primer equipo afrontó el viernes de la semana pasada contra el Getafe, encuentro que, por cierto, perdieron 2 a 0. Resulta que O Fenómeno, en el mismo momento del encuentro, se mostraba en una transmisión en vivo en sus redes sociales jugando al tenis.
Lógicamente, este gesto no gustó nada en el Real Valladolid. De modo tal, que los hinchas más radicales parodiaron un partido de tenis detrás de una de las porterías durante el choque con el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Toda esta ingeniosa dramatización con el José Zorrilla gritando al unísono ”Ronaldo vete ya”.
Atlético de Madrid derrotó al Valladolid 5 a 0
Una victoria sobre el Atlético de Madrid no hubiese alcanzado para cambiar el mal clima que se vive en el Real Valladolid con Ronaldo Nazário desde hace largos meses. Pero haber perdido y encima por un resultado tan abultado como un 5 a 0, claramente, no ayudó para nada. Por el contrario, fue como echar más leña al fuego.
El Colchonero no se conmovió en lo absoluto por la situación de su rival y se llevó el triunfo gracias a los goles de Clement Lenglet, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y Alexander Sorloth. De esta manera, quedó a tan solo dos puntos del líder de la tabla de posiciones de LaLiga que es el Fútbol Club Barcelona.
Paulo Pezzolano fue cesado como entrenador del Real Valladolid
Paulo Pezzolano fue el primero que pagó por el mal andar del Real Valladolid. El entrenador uruguayo, que igual era mirada de reojo por los hinchas a pesar de ser quien encaminó el ascenso, fue cesado tras la goleada que sufrió con el Atlético de Madrid. Se retira del Pucelano tras 71 partidos dirigidos con los que registró 28 victorias, 28 derrotas y 15 empates.