El 13 de diciembre pasado, en el encuentro ante el Vilaverdensepor la Copa de Portugal, Jorge Jesús, entrenador de Sporting de Lisboa, tomó la determinación de reemplazar a Alan Ruiz para hacer ingresar a Gelson Martins. El volante argentino no reaccionó bien y tiró su camiseta contra el piso.

Como consecuencia de este hecho, la escuadra portuguesa sancionó a Ruiz que se ausentó de los siguientes dos entrenamientos de su equipo. Por ello es que el mencionado director técnico brindó una conferencia de prensa en la que anunció que el futbolista había sido castigado.

Alan Ruiz no seguiría en Sporting.

“En el club hay reglas que deben ser cumplidas y que Alan Ruiz no cumplió. Él se encuentra, desde hoy, alejado de los trabajos del equipo principal”, exteriorizó al respecto el estratega de uno de los conjuntos más importantes de Portugal.

Luego de las declaraciones del entrenador se supo que Sporting le había impedido a Ruiz acercarse a las instalaciones de la institución. Incluso, la seguridad del predio tenía instrucciones de impedir el acceso de un auto antiguo de color rojo con el que se solía trasladar el volante.

Pero, al conocer esta determinación, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro decidió publicar una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se lo ve en un auto Ferrari, también de color rojo, con un gesto realmente provocador.

Y, un día después de la publicación de esta imagen, el reconocido periódico ‘A Bola’ aseguró que, si bien falta una comunicación oficial del club, está decidido que expulsarán al jugador.“La decisión está tomada. Alan Ruiz no volverá a jugar en el Sporting”.