Dani Carvajal es una de las bajas más sensible que sufrió el Real Madrid en lo que va de la temporada 2024/2025. El futbolista campeón con España de la Euro padeció la rotura en el ligamento cruzado anterior y de la inestabilidad posteroexterna en su rodilla derecha en el partido con el Villarreal del 5 de octubre, razón por la que no volverá a los campos de juego, por lo menos, hasta después de mitad del 2025.

Ante la noticia, grandes figuras del fútbol europeo enviaron sus mensajes de aliento para el jugador merengue, incluso, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que dejó la eterna rivalidad de lado para también mandarle sus fuerzas.

“Hubo un mensaje tras mi lesión que me sorprendió gratamente y fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a la que admiro muchísimo, a pesar de la rivalidad, claro. Recuerdo ese mensaje como un momento especial. Le mando un fuerte abrazo”, contó Dani Carvajal en conversación con el medio de comunicación norteamericano Esquire.

Dani Carvajal y sus tiempos de recuperación

Tras la operación, la cual se le realizó en las primeras horas posteriores a producida la lesión, empezaron a circular diferentes versiones respecto a los procesos de recuperación que debía encarar Dani Carvajal desde entonces. En principio, se presumió que debería encarar una rehabilitación de, mínimo, 7 u 8 meses.

Con ese tiempo diagnosticado, en definitiva, se confirmaba que el lateral derecho no volvería a estar a disposición del estratega italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en lo que resta de la temporada 2024/2025 (incluido el Mundial de Clubes FIFA que se llevará a cabo en los Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio).

No obstante, diferentes especialistas compartieron su veredicto en medios de comunicación. Varios coincidieron en que a Carvajal le demandará cerca de un año para regresar a los campos de juego. De ser así, volvería luego de las primeras semanas de iniciada la campaña 2025/2026.

Dani Carvajal se muestra optimista

Más allá de los pronósticos de los médicos, Dani Carvajal, en la misma entrevista, advirtió que se mentaliza en volver antes de lo pensado: “Mi objetivo es el Mundial de Clubes. A principios de junio habrán pasado ocho meses de la operación. Veremos cómo avanza todo, pero la rodilla me tengo que tomar su tiempo”.