Exigiéndole a sus habitantes quedarse en sus correspondientes casas mediante la implementación de la cuarentena obligatoria, España, pese a haber tomado con cierto grado de tardanza las medidas para contrarrestar al coronavirus, logró esquivar un panorama más complejo que al día de la fecha sería terriblemente caótico.

El país de Europa actualmente transita un momento más que delicado, registrando picos de muertes todos los días a causa delCOVID-19, pandemia que tiene en vilo al mundo entero desde hace varias semanas.

Según reportó AFP este sábado por la mañana, España exteriorizó en las últimas horas que su territorio registró un nuevo y doloroso récord de fallecidos en apenas una jornada.

Exteriorizando el recuento de fatalidades en el país, el medio en cuestión publicó: “El gobierno de España reporta 832 muertos por #coronavirus en las últimas 24 horas”.

Registrándose así una nueva cifra máxima de defunciones en un día, el país en cuestión superó la barrera de las 5.500 fatalidades producidas por el virus que actualmente está en boca de todos.

Sufriendo la pandemia desde hace varias semanas, España, junto a otros como Italia, Estados Unidos y China, es uno de los países más severamente castigados por el coronavirus.