¿Qué otra cosa podía haber hecho Josep Guardiola? Por Sergio Agüero, más que por ningún otro, Manchester City comenzó la nueva temporada de la mejor manera, derrotando al Chelsea de Maurizzio Sarri y alzándose con el título de la Community Shield.
Entonces, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador español elogió, como tantas otras veces, a uno de sus futbolistas predilectos:“Ya hizo la diferencia la temporada pasada y está mucho más maduro”, señaló.
Guardiola quedó muy satisfecho con el rendimiento de su equipo pese a que muchos futbolistas hayan acumulado apenas un puñado de entrenamientos de pretemporada: “Empezamos realmente muy bien. Jugamos al nivel de la última temporada, con jugadores que llevaban cinco o seis entrenamientos pero la mentalidad fue la adecuada. Cuando ganas estás feliz” , confesó.
Además, el español remarcó que ManchesterCity no debe comenzar la temporada pensando en defender el título de Premier League, sino que cree que será el transcurso de los partidos el mejor indicador para determinar para qué están sus dirigidos en el nuevo curso.