Sepa que el periodismo partidario no es solo un vicio latinoamericano. Muy por el contrario, en España se fogonean rivalidades hasta extremos insólitos. Y uno de los que suele encender esa mecha es Tomás Roncero, periodista madridista por excelencia y anti-Barcelona, que es jefe de la sección Merengue en el Diario As y comentarista del siempre polémico programa, también ultra-blanco, El Chiringuito.

Consumada la actuación que convirtió al inglés Harry Kane en el máximo goleador de 2017, Roncero se burló de Lionel Messiutilizando su cuenta de Twitter como canal de expresión:“Qué grande Kane. Máximo goleador de del año 2017, dejando con las ganas a Messique vuelve a quedar segundo. El puesto habitual de Leo en los últimos años”, escribió, desatando una ola de comentarios a favor y en contra.

El ataque no encontró ninguna respuesta ni en el crack culé ni en su círculo más íntimo, que no acostumbran a hacer una defensa pública después de algún ataque, sino que más bien han optado siempre por el silencio.

Pero sí existió una encarnizada defensa a Messitanto en los medios deportivos catalanes como entre los aficionados del Barcelona, que no permiten que nadie se meta con su mayor ídolo.