El 4 a 0 que sufrió con el París Saint-Germain en el Rose Bowl de Los Angeles, obligó al Atlético de Madrid a ganar los dos partidos que le quedan para alcanzar el primer objetivo que se planteó Diego Simeone, el cual no es más que clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes, lo mínimo que se le puede exigir a los 12 representantes de la UEFA.

Al respecto, el Cholo, en conferencia de prensa, reconoció que ya no tienen margen de error, ni contra Seattle Sounders ni contra el Botafogo, sus próximos dos contrincantes: ”Hay distintos momentos de la temporada que el equipo representó momentos de dificultad, pero también hilvanó 15 partidos ganando. Perdimos el otro día, sabemos las necesidades que tenemos… Está claro que empiezan a ser finales”.

En esa misma línea, Diego Simeone exteriorizó que no pueden pensar en una victoria con muchos goles para compensar la goleada que les propinó el PSG: ”No me permito pensar eso porque respeto al rival. El fútbol tiene algo maravilloso, todos pueden competir. Como pasó ante el Botafogo pudieron empatar. Me parece un equipo que compite bien”.

Por otra parte, el estratega se refirió al estado anímico en el que quedaron los jugadores del Atlético de Madrid tras el resultado abultado del debut en el certamen internacional: ”Bien, lo noto sabiendo que el rival fue superior a nosotros en distancias situaciones del partido. No hay tiempo para detenerse”.

En cuanto al Seattle Sounders, apuntó: ”Es un equipo competitivo, tiene buena salida de pelota con 3 o 4, con los medios insertándose. Tiene el criterio de jugar. En su Liga compite de la mejor manera de este modo. Hizo un buen partido, pudo llegar al empate por las ocasiones”.

Diego Simeone sobre la paridad que se vio hasta el momento entre los equipos europeos y sudamericanos

”Está claro que el torneo es competitivo. Cualquier equipo quiere competir bien, salvo el partido del Bayern resuelto de manera muy amplía… el resto salvo el nuestro se resolvieron con pocos goles. Veo que sean competitivos cuando las necesidades crecen para todos los equipos”, expresó Diego Simeone a raíz de lo que se vio hasta entonces en el Mundial de Clubes.