La palabra agente libre ya se encuentra en el aire por el viejo continente. Todo ello a la espera de un Mundial de Clubes donde FIFA abrirá una ventana para fichar de cara a una nueva edición del certamen que Zúrich trae a la vida con este formato más de 20 años después. Estos son 10 cracks que quedan libres en junio y podrían ser refuerzos para una competición donde ahora mismo diferentes potencias se alistan por todo lo alto.
Recordemos que por supuesto desde el 1 de enero un jugador si contrato más allá del 30 de junio puede cambiar de equipo de manera gratuita. No tendrán que pagar traspasos quienes quieran quedarse con los servicios de una serie de jugadores que ahora mismo incluso podían empezar a jugar con su nueva camiseta a mediados de junio por el Mundial de Clubes. No olvidemos que FIFA ha abierto una ventana de inscripción excepcional del 1 al 10 del sexto mes del año.
Sin dudas los mayores nombres en este sentido pasan por Trent Alexander Arnold y Kevin De Bruyne. Dos leyendas a corto plazo por la Premier League y que son esperados tanto por Real Madrid como en una MLS donde sueñan con el belga. El lateral del Liverpool podría incluso estrenarse con la casa blanca en un Mundial de Clubes donde hasta no se descarta la llegada de un nuevo DT. En cuanto al volante de Pep Guardiola se refiere, veremos si su despedida del Etihad se da en Inglaterra o a mediados de año por USA.
¿Qué otros nombres podríamos ver cambiar de camiseta en junio y antes del Mundial de Clubes? Destacan Jonathan David del Lille con sus 25 años, Jonathan Tah del Leverkusen, Frank Anguissa del Napoli, Ola Aina del Forest, Luka Modric del Real Madrid, Thomas Partey del Arsenal, Marco Verratti del Al-Arabi y Alexander Meret destacan. Todos, a la espera de saber que quieren hacer con su futuro, se encuentran habilitados para cambiar de club antes del Mundial de Clubes por el final de su contrato.
El nuevo torneo de FIFA promete un contexto sin precedentes. Imagínense por primera vez a jugadores que adelantan su incorporación a una nueva entidad en tiempos donde todavía tendrían vinculo contractual con su ex club. También pueden darse escenarios similares a la plantilla y donde un futbolista ficha por una entidad únicamente para el Mundial de Clubes a modo de préstamo. La trama se encuentra abierta y a todos estos nombres podríamos sumarle el de Tyrick Mitchell del Palace, Dominic Calvert-Lewin y hasta Neymar a la espera de que puede ocurrir con su futuro en Santos.
El Mundial de Clubes de los millones
Convencer a Europa de meterse en este proyecto en plena guerra por el calendario del fútbol del viejo continente no es sencillo. Pero tampoco barato y por ello hay que repartir dinero. FIFA ya confirmó que el vencedor del Mundial de Clubes se llevará un total de 125 millones de euros que en algunos casos supone hasta el 100% del presupuesto de la gran mayoría de los participantes. Solamente por pisar USA, los clubes se llevarán diferentes cifras de un pozo total de más de 500 millones de euros.
“Estamos hablando de algo nunca visto antes. El Mundial de Clubes FIFA del próximo año traerá la magia de una Copa Mundial de selecciones al ámbito de los clubes…Este torneo será el comienzo de algo histórico, algo que cambiará nuestro deporte para mejor y para todas las generaciones futuras que llegarán a amarlo como lo hacemos nosotros”, defensa a gran escala de un certamen que calienta motores. Se viene un contexto con pocos precedentes en cuanto al mercado de fichajes, los premios en metálico y el contrato de diferentes cracks.
