En un nuevo año mundialista, la Selección Brasileña fue una de las primeras en todo en planeta en asegurarse su clasificación para Qatar 2022. La Canarinha disputará el certamen desde el 21 de noviembre con la expectativa de sumar un sexto trofeo en el evento para sus vitrinas.
Si bien el objetivo máximo del fútbol internacional está a casi 8 meses de distancia, los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol ya se encuentran trabajando en el futuro. Es que Tité anunció que dejará su cargo como entrenador tras el Mundial y le están buscando reemplazante.
La CBF sorprendió al acercarle una oferta a uno de los DTs más codiciados del mundo: Josep Guardiola. El entrenador de Manchester City podría convertirse por primera vez en el director técnico de una selección si decide tomar el mando en Brasil, que quiere apostar por alguien extranjero para el cargo.
5 RAZONES POR LAS QUE GUARDIOLA PODRÍA ACEPTAR DIRIGIR A BRASIL
5. Oferta económica competitiva
Si bien es uno de los mejores pagados del mundo en Manchester City, con 20 millones de euros netos por temporada, Brasil le ofreció una millonada para el fútbol sudamericano. 12 millones por año es una cifra menor que la que recibe en Inglaterra, pero no lo suficientemente más baja como para ser descartada.
4. Se queda sin contrato
Su vinculo con Manchester City finaliza en junio de 2023, cuando termine lo que será su séptima temporada al frente del club inglés. El español rompió todos los récords y ganó todo lo que se podía a nivel local, con la espina, hasta el momento, de la Champions League.
3. Jugadores de calidad
Entre todas las selecciones del mundo, Brasil tiene probablemente la mayor cantidad de jugadores talentosos para armar una convocatoria. Un lindo desafío para cualquier entrenador. Guardiola podría dirigir, o tener de vuelta, a estrellas de la talla de Neymar, Vinícius Júnior, Casemiro, Richarlison, Rodrygo, Lucas Paquetá, Antony y Phillipe Coutinho, entre tantos otros.
2. Proyecto atractivo
La CBF le ofreció un contrato desde junio de 2023 hasta la finalización del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Serán cuatro años llenos de grandes desafíos, como las Eliminatorias, la Copa América y el mencionado evento mundialista.
1. Su deseo de dirigir a una selección
En agosto de 2021, en el eventoXP Investimentos, Guardiola habló sobre su futuro al finalizar su vínculo con los Citizens y reveló: “Me gustaría entrenar a una selección sudamericana o europea. Una selección seguramente será el siguiente paso.Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial“.