Ya están definidos casi todos los participantes del Mundial de Qatar 2022 y restan solo un par de días para el sorteo. A la espera de la definición de los grupos, Adidas ha dado a conocer el Al Rihla, el balón oficial para esta nueva edición de la Copa del Mundo.

Continúan los preparativos para la Copa del Mundo y de a poco van saliendo a la  luz los detalles de lo que será la gran fiesta del fútbol mundial. Adidas ha diseñado su decimocuarto balón para el Mundial y han dado a conocer las primeras imágenes de la pelota con la que se jugará en Qatar 2022.

Nuevo diseño para el Mundial de Qatar 2022

Se trata del Al Rihla, un balón diseñado especialmente para el juego a altas velocidades. La marca hizo exhaustivas pruebas de laboratorio tanto en túneles de viento como en cancha para garantizar la máxima precisión con este nuevo diseño.

"El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha" dijo la directora de Diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol de Adidas, Franziska Loeffelmann.

El nombre de la pelota se traduce al español como "El Viaje". Esto hace una referencia a toda la cultura Qatarí. Vale recordar que esta es la primera vez en la historia que se jugará una Copa del Mundo en Medio Oriente.

Adidas define el uso de los colores como "llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado". Los patrones del balón, en combinación con los colores juntan la cultura qatarí con las nuevas tendencias del fútbol a altas velocidades. 

Fines benéficos

La marca deportiva también ha revelado que el 1% de la recaudación de ventas del Al Rihla se destinará al movimiento Common Goal, que impulsa el cambio social y apoyar a las comunidades de fútbol de base a nivel mundial. Este se hizo popular gracias al jugador de Manchester United, Juan Mata años atrás.