El Mundial de Qatar 2022 se acerca y ya hay varias selecciones clasificadas. Una de ellas es Brasil que ha tenido una Eliminatoria Conmebol, casi perfecta. Tité ha sido gran responsable de los buenos resultados de la 'Verdeamarela', pero su ciclo ya tiene fecha de vencimiento.

En una entrevista con el programa Redaçao SporTV, Tité confirmó que dejará de ser el entrenador de la selección de Brasil luego de Qatar 2022. El seleccionador va a todo o nada en busca del título que le falta a su gran palmarés. "Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo", afirmó. Se tomará un año sabático o esperará alguna oferta que pueda surgirle del fútbol europeo.

De esta manera se confirma el final de un ciclo muy bueno en cuanto a resultados para la selección brasileña (70 partidos: 52 victorias, 13 empates y 5 derrotas). Aunque, Tité ha tenido que enfrentar algunos cuestionamientos por parte de la prensa, de la directiva que lidera la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y así como también de la política, sobre todo por sus opiniones sobre el gobierno de Jair Bolsonaro.

El coordinador de la CBF, Juninho Paulista, ya había adelantado hace algunos meses que podría haber un cambio de ciclo para los brasileños en el futuro inmediato, lo que daba a entender que el final del ciclo del entrenador de 60 años se acercaba. Finalmente, el momento llegó.

Brasil ya tiene asegurada la clasificación a Qatar 2022 y aguarda por las últimas fechas de Eliminatorias, así como los amistosos previos a la cita mundialista. Dos duelos ante la selección Argentina serán la oportunidad para vengarse de uno de los grandes traspiés del ciclo de Tité: la derrota en la final de la Copa América 2021.