El dirigente suizo, Gianni Infantino, que está al mando de FIFA desde febrero de 2016, anunció en el ininicio del Congreso 72 de FIFA que se realiza en Doha antes del gran sorteo de la Copa del Mundo en Qatar 2022, que se postulará a la última reelección posible que tiene para seguir al mando de la entidad en 2023.
"El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección", afirmó Infantino en el Congreso del organismo, que se desarrolló en Doha en la víspera del sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022.
Aún sin una fecha definida, el Consejo de FIFA aprobó el calendario de las elecciones, y aunque no hay un día definido para el Congreso electivo, Infantino ubicó el evento "en algún momento a principios de año" del 2023.
Según el calendario establecido, el periodo electoral inció el jueves 31 de marzo cuando Infantino confirmó su postulación, y establece que hasta cuatro meses antes del Congreso, como límite, se podrán presentar los otros candidatos a presidentes. Recién un mes antes del Congreso electoral se conocerá la lista definitiva de candidatos admitidos.
Gianni Infantino, nacido en Brig, Suiza en 1970 fue elegido por primera vez como presidente de FIFA en 2016. En aquella elección hubieron tres candidatos más: el francés Jérôme Champagne y el jordano Ali bin al Hussein que no tuvieron opciones de ganar, pero Salman bin Ibrahim Al Jalifa, de Barhein, fue la gran oposición al Suizo que terminó ganando por 115 votos a 88. Su primer mandato duró tres años. En 2019 fue reelegido como candidato único y ahora va por su segunda y última reelección.