La FIFA se estrelló en su primer intento por revolucionar como nunca el calendario de un deporte lleno de disputas y choques de intereses entre sus protagonistas. La propuesta de Gianni Infantino de realizar una Copa del Mundo cada dos años no fue ni mucho menos bien aceptada por las confederaciones, pero el presidente del máximo ente de este juego tiene ya algunas alternativas en sus manos.

Mientras se especula con una reelección que le pondría a la cabeza de Zúrich hasta el 2031, llegan nuevos informes sobre las intenciones de Gianni Infantino por darle un giro de 180 al calendario del fútbol internacional. A día de hoy parece improbable e inviable que su deseo por jugar el Mundial cada dos años se haga realidad, por lo que el italiano apostará por novedosos modelos que dejen contentas a todas las partes.

En el 2024 entrará en vigor un nuevo calendario aprobado por el Congreso de la FIFA meses atrás e Infantino no quiere perder más tiempo. A solo unas horas de que el sorteo de Qatar 2022 acapare todo a nivel Mundial, el dirigente empieza a planear una hoja de ruta que convenza a quienes por ejemplo en Conmebol o UEFA, se muestran más que en contra de sus propuestas. Horas de conversaciones más que largas en Doha.

Gianni Infantino: Getty

Gianni Infantino: Getty

Una Nations League global

MARCA desvela que el máximo dirigente de FIFA pretende incorporar el sistema de competición adoptado por UEFA o Concacaf a nivel transcontinental. Infantino no tensará la cuerda para buscar un Mundial cada dos años que parece imposible, más si buscará un torneo que llegue a los 5 continentes y que por supuesto, genere millones y millones de dólares en Zúrich.

A dicha propuesta se le suma el deseo del dirigente por seguir adelante con un super Mundial de Clubes que para 2021 tenía pactada su primera edición en China con 24 clubes de todos los rincones del planeta. La pandemia aplazó el proyecto que si todo va bien, vendría nuevamente a la vida para el 2024. Infantino no se rinde en su deseo por revolucionar el calendario de un deporte lleno de disputas.