Resta poco más de un año para que vuelva a celebrarse la competencia máxima del fútbol. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en una época del año atípica, para resguardar a los protagonistas del calor, se llevará a cabo del Mundial de Qatar 2022.
Ocho estadios proyectaron para construirse en tiempo récord de cara a la cita mundialista y seis de ellos ya están listos. El próximo a inaugurarse es el Estadio Al Thumama, de Doha, que lo hará este viernes con un evento a la altura de las circunstacias.
Por la final de la Copa Emir, Al Sadd, comandado por Xavi Hernández, y Al Rayyan, dirigido por Laurent Blanc, con James Rodríguez en el plantel, se enfrentarán por el prestigioso título nacional en una nueva edición del clásico entre los dos clubes más populares de Qatar.
En la previa del duelo que definirá a un nuevo campeón, los entrenadores recorrieron el flamante estadio y se desearon suerte de cara al choque que enfrentará a dos campeones mundiales como futbolista: Xavi, en 2010 con España, y Blanc, en 1998 con Francia.
El Estadio Al Thumama, que cuenta con capacidad para 40 mil personas e instalaciones a puro lujo, también será sede a fin de año de la Copa Árabe de la FIFA. De esta forma, el Estadio Icónico de Lusail, que albergará la final del Mundial en 2022, será terminado a principios del año que viene y todos los escenarios estarán listos para la fiesta del fútbol.