FIFA ha estado trabajando arduamente para acabar con los intermediarios de los traspasos y con las comisiones exorbitantes de los agentes y finalmente habrían llegado a una decisión. La organización exigirá una licencia única a los representantes de los futbolistas.
Los agentes e intermediarios han tomado un inmenso protagonismo los mercados de pases de los últimos años por las grandes cantidades de dinero que mueven en concepto de comisiones. El presidente de FIFA, Gianni Infantino ya se ha manifestado en contra de esto y se esperaba que la entidad anunciara medidas.
La licencia de agente FIFA no es nueva, siendo necesario un examen para obtenerla. Sin embargo, desde el año 2015, esta dejó de ser obligartoria para ejercer en el fútbol mundial, lo que abrió las puertas a los intermediarios sin ningún tipo de título.
Licencia única
Según informa Relevo, FIFA establecerá nuevas medidas para regular las actividades de los agentes deportivos. Para el próximo1 de octubre, se hará obligatorio contar con la licencia para poder ejercer como representante en el fútbol profesional.
El trámite de esta licencia única implicalímites en las comisiones ysometimiento a un tribunal único FIFA. Habrá que esperar al mes de abril a que se apruebe el título oficial para saber con exactitud cuáles serán los términos para acceder a esta licencia.