El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin este último domingo y es tiempo de festejos para el pueblo argentino. Es que los comandados por Lionel Scaloni lograron la épica y conquistaron la Copa del Mundo tras una infartante definición ante Francia, el campeón defensor.

De esta manera, la albiceleste sumó su tercera estrella en la cita mundialista tras 1978 y 1986. Pero la de este año tiene un sabor particular, ya que Lionel Messi pudo sacarse la espina en su quinta participación mundialista y tiene un anhelado título.

El delantero de Paris Saint-Germain, en su rol de capitán del elenco sudamericano, recibió el trofeo por parte de Gianni Infantino y lo levantó frente a sus compañeros para desatar la celebración. Antes de tener a la copa entre sus manos, el presidente de la FIFA aprovechó para decirle unas palabras.

"Sí, hablé con Messi anoche después del partido. Lo felicité, obviamente, y ha sido increíble, una gran emoción para mí, como presidente de la FIFA, entregarle la Copa del Mundo, el trofeo más icónico del planeta a un jugador tan excepcional como Lionel Messi", explicó el mandatario suizo.

Y luego se explayó: "También le agradecí por todas las emociones que le da a todos los que amamos al fútbol. Ayer, miles de millones de personas en el mundo estaban tan felices por Leo y por el fútbol. También creo que los Dioses del fútbol lo estaban viendo".