Llega la hora de hacer promesas, de poner la vara más alta y de regresar al ruedo. Qatar es historia, el 2022 también y con ello se da inicio un nuevo año donde algunos de los mejores futbolistas del planeta tendrán que levantar su nivel. Serán hasta 12 meses de prueba en todos los sentidos para estos cracks.
No fue un año casual el anterior. Todos los esfuerzos fueron puestos en una Copa del Mundo que dejó grandes conclusiones, revelaciones, nombres de primer nivel más que tocados y la necesidad de volver a levantar cabeza en varios casos. 2023 supone una nueva oportunidad para una serie de nombres que serán puestos a prueba por los medios, aficionados y sus propios clubes.
Todo esto con el regreso del fútbol de clubes, de la Liga de Campeones y del final de los torneos nacionales en el viejo continente. Así empiezan el año 5 cracks que sea como sea, buscarán levantar su nivel en un 2023 que ya se juega en el deporte rey. Muchos se juegan incluso su futuro a corto plazo.
Cristiano Ronaldo
El luso se encuentra a un paso de definir su destino en un fútbol árabe donde habrá que ver cómo puede seguir llenando de hitos una carrera que quedó en deuda a lo largo del 2022. El papel de CR7 en la selección de Portugal, en los grandes premios individuales y en la élite, preguntas que buscarán respuesta en los próximos 12 meses.
Neymar
Qatar 2022 fue el objetivo de un inicio de temporada en el PSG que recordases mejores tiempo hace en Barcelona o Santos . Llego a la hora de ver con que profesionalidad y compromiso. Asume tener que volver a ir a dar el proyecto catarí en la capital francesa sumado a esto habrá que esperar igualmente con qué entrenador tendré que convivir en la Verdeamarelha. Mantener el nivel y concentración, el gran reto.
Romelu Lukaku
La Copa del Mundo fue una pesadilla para Bélgica, incluido para un delantero que nuevamente con inter tendrá que demostrar porque se llegaron a pagar más de 100 millones en su momento desde el Chelsea poder hacer frente a las lesiones ya la irregularidad. Mostrar en San Ciro supone uno de los mayores desafíos para el delantero belga de 32 años. En junio puede que tenga que buscar un nuevo equipo.
Darwin Núñez
No pudo salirse en Oriente Medio tras la derrota en la fase de grupos, pero dicho hecho no ha ayudado a que su histórico fichaje por Liverpool haya sido justificada desde el césped con los Reds, quienes atraviesan el momento más difícil de la era Jürgen club. La estrella de Uruguat tendrá que volver a hacer ese pilar y ese futbolista diferencial para volver a poner a los de Merseyside en lo más alto de la Premier League.
Karim Benzema
Mientras todavía se buscan respuestas a su extraña salida de la selección francesa tras todas las informaciones reveladas por Romain Molina en las últimas horas, Karim Benzema regresa a su lugar de mayor comodidad y al mismo tiempo exigencia con un contrato que finaliza por el 30 de junio con el Real Madrid. Habrá que ver cómo puede justificar una nueva temporada por Santiago Bernabéu el delantero de 35 años que no olvidemos es el actual Balón de Oro.