Mucho dejó para hablar el Mundial de Qatar 2022, evento futbolístico que sin dudas arrojó una gran impresión por las sorpresas gestadas, el buen nivel mostrado en cada uno de los partidos a nivel general, como también el fin de 36 años sin levantar el preciado trofeo por parte de la Selección Argentina.

Producto de todo lo que dejó el fútbol con un cierre de año completamente nuevo, ya que la Copa del Mundo se llevó a cabo inéditamente en noviembre y diciembre, vamos a repasar cuáles son los próximos mundiales que nos tiene preparado el 2023. No solamente se hará hincapié en el balompié, sino también en otros deportes que serán protagonistas con sus más importantes competiciones de selecciones.

Los mundiales deportivos más importantes para 2023

Fútbol

Comenzamos con el Mundial de Clubes 2022, pero con disputa entre los días 1° y 11 de febrero de 2023 desde Marruecos. Aquí se unirán los ganadores de equipos en cada confederación, con participación de Real MadridFlamengoSeattle SoundersAl-HilalWydad CasablancaAuckland CityAl-Ahly, este último invitado por ser subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF y así completar el cupo restante al cual fue beneficiado por ser continente sede.

Siendo la generación que está un escalón atrás de los mayores, el Mundial Sub-20 masculino a disputarse en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 es otra competición a resaltar. La particularidad es que varios continentes confirmarán a sus clasificados entre enero y marzo, pero se tratarán de 24 países participantes con cambio de dueño en el título, ya que Ucrania no pudo acceder. 

Por último aparece quizás lo más destacado en todo el año, ya que el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda es el certamen a seguir. 32 conjuntos, de los cuales 31 quieren poner fin a las campeonas defensoras y amplias favoritas como lo son Estados Unidos, batallarán del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en la novena edición de la competición.

Básquet

Nos metemos con otros deportes empezando por el Mundial de Básquet a celebrarse en FilipinasJapón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, con 32 países batallando por el preciado título que ostenta España. Pero hay que resaltar que conoceremos a todos sus clasificados recien el 28 de febrero del siguiente año, cuando culminen las correspondientes Eliminatorias.

Balonmano

Doblete para el handball, quienes comienzan el año con el Mundial de Balonmano Masculino a efectuarse en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero de 2023. Cabe resaltar que Dinamarca es el campeón defensor y partícipe producto de ese prestigio, por lo que los restantes 31 conjuntos quieren arrebatarle la corona.

Luego sigue el Mundial de Balonmano Femenino que posee un trinomio de sedes tal cual los casos de DinamarcaNoruega y Suecia. Aquí la fecha es diferente ya que tendrá lugar del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2023, además de que las noruegas son las dueñas del cetro, como también que en abril conoceremos las 32 participantes en total. 

Hockey

Casi parecido a la situación del balonmano masculino en cuanto a los días de disputa, la realidad es que del 13 al 29 de enero del 2023 va a tener lugar el Mundial de Hockey Masculino. En este caso el campeón defensor es Bélgica, además de que 16 países son los que dirán presente en la India, más precisamente las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela.

Rugby

Nos metemos en lo que va a ser el Mundial de Rugby a efectuarse en Francia y fechas para el 8 de septiembre con culminación el 28 de octubre del 2023. Después de lo que fue la obtención por parte de Sudáfrica, que irá a defender la corona, 20 países son los competidores para una competición que promete y mucho.