La Serie A vuelve a estar bajo la lupa por el nuevo episodio de discriminación contra Dusan Vlahovic. El delantero de Juventus fue víctima de insultos racistas por parte de la hinchada de Atalanta y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se ha pronunciado al respecto.
Juventus consiguió una gran victoria 0-2 en su visita a Atalanta este domingo por la fecha 34 de la Serie A. La Vecchia Signora se afianza en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Esto, por supuesto, a la espera de la nueva sanción por el ‘Caso Plusvalías’.
Más allá del triunfo bianconero en Bérgamo, el suceso que llamó la atención fue la agresión racista contra Dusan Vlahovic. Una parte de la hinchada de Atalanta llamaba “gitano” al atacante serbio durante el partido, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con el jugador.
Se pronuncia Infantino
Por medio de una publicación en Instagram, el presidente de la FIFA salió en defensa de Vlahovic. “En el fútbol no hay lugar para el racismo ni ninguna otra forma de discriminación. Este no es un incidente aislado y pido a las autoridades pertinentes que garanticen que se aplican sanciones severas para hacer frente a este tipo de incidentes y actuar como elemento disuasorio“.
“La FIFA y yo apoyamos a Dusan Vlahovic, así como a cualquier otro jugador, entrenador, oficial de partido, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo o cualquier otra forma de discriminación” añadió Gianni Infantino sobre lo ocurrido.