La Copa del Mundo del Centenario sigue dando pasos al frente con el objetivo de consolidarse como la mejor edición en la historia del torneo. Marruecos presenta su estadio de 115.000 espectadores solo unas horas después de las filtraciones de FIFA alrededor de una más que posible final en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. Imponente feudo para conseguir como mínimo una de las semifinales en julio del 2030.
El gran estadio Rey Hassan II de Casablanca. Así ha sido nombrado un feudo que apunta a ser oficial y funcional en el 2028 para todo el país. Un recinto con una capacidad para 115.000 personas que pretende pelear hasta el último minuto por una final en el Mundial 2030 de la FIFA. Las maquetas y diseños presentados confirman la inspiración que este tiene en la reunión social marroquí ‘mussem’. El campo estará bajo una estructura en forma de carpa que empieza a dejar presupuestos impresionantes.
500 millones de euros es el precio que portales como MARCA entregan al proyecto de Marruecos. Si todo sigue su curso, las obras comienzan en el presente agosto del 2024 para culminar en un 2028 donde esperan tener todo terminado. El Bernabéu pelea por ser la final del 2030, pero tendrá a uno de los mejores rivales posibles. Un extenso terrero de 100 hectáreas ha sido el elegido para levantar el estadio con más capacidad de toda África. El proyecto va más allá de un simple feudo de fútbol.
Veremos instalaciones auxiliares, otras urbanizaciones, servicios deportivos y un césped homologado por FIFA en todo el recinto. Restaurantes, tiendas, servicios de salud y de atención al ciudadano aparecen en diversos rincones de esas 100 hectáreas donde el gran estadio Rey Hassan II de Casablanca será levantado. Todas sus tribunas estarán cubiertas para luchar contra el calor del norte del continente y para favorecer el desarrollo de cada evento pactado en dichos muros.
“Esperamos vivir una final extraordinaria que honre al continente y a las jóvenes generaciones en un estadio de Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, ha anunciado en diversas ocasiones un Fouzi Lekjaa que ejercerá durante varios años más como Presidente de Real Federación de Fútbol de Marruecos. Convencer a FIFA de darle la final a Casablanca, más que complicado y una carrera contra el tiempo. Se siguen dando pasos al frente de cara a conseguir la mejor edición en la historia del torneo.
¿Cómo se reparten las sedes del Mundial 2030?
Las últimas informaciones hablan de una candidatura que para España supondrá tener 10 estadios para el certamen. 5 serán delegados a Marruecos y finalmente 3 a una Portugal. En septiembre del presente año se esperan más novedades en relación con una FIFA que seguirá planificando y tomando decisiones alrededor de una edición especial en todos los sentidos.
Los estadio de España para el 2030
Santiago Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, Cornellà, San Mamés, La Romareda, La Cartuja, La Rosaleda, Gran Canaria, Riazor y Mestalla son las que ahora mismo cuentan con ventaja antes de que lleguen novedades oficiales desde FIFA. Otras como Gijón, San Sebastián o incluso Vigo se encuentran a la espera de que se abran huecos.
Encuesta ¿Dónde pondrías la final del 2030?
¿Dónde pondrías la final del 2030?
YA VOTARON 464 PERSONAS