A pesar de haber tocado el punto más alto posible con la Selección de Alemania, su pasaje por aquel equipo en medio de flojos resultados. Joachim Low se consagró campeón del mundo en Brasil 2014, pero dejó su cargo en 2021 y, desde entonces, no volvió a dirigir.
El además ganador de la Copa Confederaciones en 2021 tuvo unos últimos meses turbulentos. Una goleada por 6-0 ante España en la Liga de las Naciones de la UEFA y una eliminación en octavos de final de la Eurocopa ante Inglaterra fueron despidiéndolo.
Como uno de los entrenadores libres más atractivos, su nombre sonó para decenas de equipos en los últimos años. Sin embargo, por estos días la posibilidad de que regrese a los bancos está más fuerte que nunca, según medios como AS.
El medio español adelanta que Low es el principal candidato a convertirse en el siguiente entrenador de la Selección de Turquía. Stefan Kuntz dejará su cargo y se hará oficial en los próximos días por parte de la federación de aquel país.
De esta manera, el director técnico alemán, con experiencia en el fútbol turco, emerge como su posible reemplazante. Entre 1998 y 1998, Low estuvo al mando de Fenerbahce, mientras que volvió al país en 2001 para hacerse cargo del Adanaspor.