Real Madrid amanece con LaLiga prácticamente definida. La derrota por 4-3 en Barcelona sentencia una temporada donde solo resta el Mundial de Clubes de la FIFA por los Estados Unidos. En este momento la casa blanca prepara el cambio de entrenador a solo unas horas de que se confirme el adiós de Carlo Ancelotti. No veremos a Santiago Solari comandando a la plantilla en USA y si a un viejo conocido del Santiago Bernabéu.
Se confirma en estas horas que Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid. Portales como MARCA o AS hablan de un fichaje cerrado y donde ya se ha acordado con el DT de Leverkusen que este dirija a los merengues en el Mundial de Clubes. Era una duda importante de cara al inicio de un proyecto donde se deben corregir diferentes cuestiones antes del comienzo de la siguiente campaña. Ancelotti ayer dejó en claro que más pronto que tarde, su ciclo parece estar cerca del final.
“¿Un balance del final de temporada? Cada uno puede hacer la valoración que quiera… ¿Mi último Clásico? Es el último de la temporada. Faltan tres partidos y hay que intentar ganar los tres”, reflexionaba Carlo Ancelotti sobre una temporada plagada de obstáculos y donde ahora mismo solo un milagro supondría ganar LaLiga. El futuro apunta a un Xabi Alonso que ayer y antes de la derrota por 2-4 ante Borussia Dortmund, tuvo un homenaje a su altura en Leverkusen.
Real Madrid no irá con Solari al Mundial de Clubes. Hay hasta 150 millones de euros en juego y este es el principal objetivo de la campaña para los merengues. Entienden que Alonso debe ser el DT en dicho frente teniendo en cuenta el premio deportivo como financiero que supone el nuevo certamen de FIFA. A todo este se le suma que tras el final de la copa, apenas habrá 5 semanas para dar descanso a los jugadores y empezar una nueva pretemporada. Es el momento ideal para poner la primera piedra en el proyecto.
No nos olvidemos que los merengues comparten el Grupo H con Salzburgo, Pachuca y Al-Hilal. Tres rivales que suponen en la previa el contexto más amable para que Alonso empiece a plantear su idea. Teniendo en cuenta como además se espera que Real Madrid con Xabi juegue con línea de 3 en el fondo, todo día de trabajo ayuda en una casa blanca donde Ancelotti cerrará su sexta campaña al frente del equipo el fin de semana del 25 de mayo ante Real Sociedad.
Alonso ya espera por su llegada al Real Madrid
“Veremos qué pasa pero yo quiero ser feliz allá donde vaya y eso requiere trabajar duro, tener un buen equipo… Lo importante es tener nuevas experiencias y hacer cosas diferentes…Donde quiera que vaya intento siempre dejar huella. Estoy muy orgulloso de haber estado en este club y de haberlo ayudado a llegar más arriba. Da igual, a veces, si se gana o se pierde, importa el proceso”, reflexiones de Alonso en su despedida de Leverkusen. Tras dos años y medio, ya Real Madrid le espera luego de un positivo paso por Alemania.
Santiago Solari seguirá trabajando para Real Madrid. Su regreso a la casa blanca se da bajo el rol de Director de Valdebebas y en tiempos donde se vienen muchos cambios en el club de la capital de España. La directiva de Florentino Pérez se queda con los servicios de un Xabi Alonso que luego de un paso entre el 2009 y el 2014 por el Bernabéu como jugador, regresa al banquillo que Ancelotti dejará a finales de mes.
