Una de las novelas del mercado de fichajes actual ha sido la continuidad de Aníbal Chalá en Emelec. El lateral ecuatoriano recibió varias ofertas al mismo tiempo que el club azul tenía opción de su compra.
Mediante un comunicado oficial Emelec dio a conocer que hizo uso de la cláusula de compra y el futbolista seguirá siendo jugador del club azul hasta la temporada 2026. Según el periodista Steffano Dueñas esto significa que el club que quiera al defensor ahora tendrá que pagar 650 mil dólares a Emelec.
Chalá estaba a préstamo hasta junio 2024 y si algún club quería interrumpir ese vínculo debía pagarle 200 mil a Emelec y 350 mil al Atlas. Barcelona SC y varios clubes del exterior analizaban esta opción.
Conscientes que no podían dejar ir a una de sus figuras, Emelec cumplió el pedido de Hernán Torres y activó la cláusula por Chalá. Varios medios señalan que la voluntad del jugador es salir del equipo.
El comunicado también desliza que el representante está escuchando ofertas de otros equipos para el 2024, ante esto Emelec amenaza con tomar acciones legales y asegura que tiene toda la documentación en regla.
Otro detonante del malestar de la directiva es que Aníbal Chalá no ha devuelto las llamadas de parte de Emelec, generando más rumores de la búsqueda de una salida de parte del lateral y su agente.
A falta de saber si hay alguna problemática legal, Aníbal Chalá es la segunda renovación importante de Emelec tras el DT Hernán Torres y el arquero Pedro Ortíz. Esta semana sería anunciada la continuidad de Luis Fernando León.
Encuesta ¿Crees que BSC debería pagar 650 mil dólares por Aníbal Chalá?
¿Crees que BSC debería pagar 650 mil dólares por Aníbal Chalá?
YA VOTARON 65 PERSONAS