Este sábado 28 de junio de 2025 se reveló que Pedro Vite finalmente seguirá su carrera en este equipo. El jugador ecuatoriano era uno de los grandes objetivos como Roma o Benfica, pero ahora ya se definió donde continuará jugando tras todos lo rumores.

Pedro Vite renovó su contrato con el Vancouver Whitecaps hasta finales de la temporada 2029. El ecuatoriano firmó un nuevo acuerdo de 4 años, cuando su contrato caducaba ahora a finales de diciembre. El tricolor pasa a ser uno de los mejores pagados de su equipo.

Vite era uno de los jugadores ecuatorianos con peor salario en la MLS, muy por debajo de Leonardo Campana. Ahora el jugador tricolor pasa a ganar 1.7 millones por año. El futbolista es parte clave para el proyecto del equipo canadiense y sorprende con su decisión.

Aunque no se descarta que llegue a Europa, ahora cualquier negociación sería más complicada con Pedro Vite, porque el Vancouver Whitecaps lo cotiza en un valor de 7 millones de dólares. Si se movía en este mercado podía irse por 3 millones.

Vite renovó con el Vancouver Whitecaps. (Foto: Imago)

Equipos como Roma o Benfica estuvieron muy interesados en Pedro Vite. El jugador tricolor se metió en planes de estos importantes clubes por el gran nivel que viene mostrando en la MLS y también en la Selección de Ecuador, junto a Moisés Caicedo.

Las estadísticas de Pedro Vite en esta temporada

En todo lo que va de temporada, Pedro Vite ha jugado 24 partidos con la camiseta del Vancouver Whitecaps. El tricolor lleva 4 goles y también 3 asistencias. Lleva ya en cancha más de 1.600 minutos, siendo de lo más regular de toda la temporada.

¿Cuánto cuesta el pase de Pedro Vite?

Según la información de Transfermark, Pedro Vite tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. No obstante, para cualquier futura venta en el mercado, el Vancouver Whitecaps lo vendería en una cifra superior a los 7 millones.

Encuesta ¿Se equivocó Pedro Vite?

¿Se equivocó Pedro Vite?

Sí, era el momento para saltar a Europa
No, hizo bien al quedarse en la MLS

Ya votaron 392 hinchas