Este sábado 4 de mayo de 2024 Universidad Católica, próximo rival de Emelec, emitió un fuerte comunicado contra el ‘Bombillo’ y con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El club había sido sancionado por una deuda con Joao Rojas y por no pagar iba a estar prohibido de jugar, sin embargo, la FEF suspendió la medida.
La decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha causado muchas críticas, puesto que, FEF decidió suspender la sanción con Emelec hasta que el Tribunal de Apelaciones se exprese en este caso. El presidente de Emelec apeló el castigo por la deuda con Joao Rojas y el recurso fue aceptado.
En Universidad Católica emitieron un comunicado muy fuerte por esta situación: “Informamos a nuestra afición, a los medios de comunicación y al público en general que jugaremos el partido programado bajo protesta, y dejando a salvo nuestro derecho a ejercer acciones legales deportivas”, afirmó la misiva del club.
Universidad Católica tendrá que visitar a Emelec este domingo, 5 de mayo de 2024, donde por lo sucedido en el Clásico del Astillero no habrá hinchas en las gradas. Otro que también pidió sanción para los azules fue la Asociación de Fútbol No Ameteur de Pichincha, AFNA.
Ante este duro comunicado de Universidad Católica no existe todavía una postura oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de Emelec. El partido se realizaría en “normalidad” desde las 18H00 de este domingo, 5 de mayor de 2024. Los aficionados podrán seguir el partido por Star+.
Emelec agradeció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Ante la aceptación de la apelación de Emelec por parte de FEF, el club publicó un comunicado en redes sociales: “Lo resuelto por la Comisión Disciplinaria de la FEF constituye, sin duda, un hito de relevante importancia y contrapeso ante actos que deben, ante todo, tener una impronta de transparencia”, dice el comunicado eléctrico.
Las demandas que le han llegado a Emelec
Ha sido una semana muy complicada para Emelec en este 2024. El club azul perdió, de momento, su demanda contra Joao Rojas, y también fue sancionado por la FIFA, al ya no poder fichar hasta 2025. El club también ha sido demandado por Miller Bolaños, Alexis Zapata, Bryan Angulo, entre otros casos, que aún no tienen resolución.