Hoy por hoy, dentro de lo deportivo, Alianza Lima está buscando la oportunidad de mostrarse como un club que levanta cabeza para ser campeón nacional. Con Mariano Soso de director técnico, están trabajando duro en ese aspecto. Pero por fuera, hay un tema que ellos no lo pueden controlar, porque va por el área administrativa. La cual, ahora puede considerarse como un peligro, debido a que un monto económico que podría estar perdiendo el club, va en pleno crecimiento.
¿Alianza Lima está en serios problemas?
Lo cuenta el Diario Expreso en un reciente artículo, el cual lo titula de la siguiente manera: “Alianza Lima: Fondo Blanquiazul sube tasa de interés de 2% a 7%”. Pasando a explicar lo que es según su información, la forma de administrar que ahora llevará el equipo del pueblo, con los nuevos encargados del club conocido como el más popular de nuestro país: “Viene de Grupo Coril: el poder bajo las sombras en Alianza Lima que opera mediante maniobras financieras y red de influencias”.
¿Cuál es el acuerdo que dañaría a Alianza Lima?
De esta manera, nunca quizás, la preocupación más grande para el hincha blanquiazul. Qué saca pecho orgullo por lo que genera Alianza Lima como institución, ahora estaría pagando más intereses al grupo administrador: “En primer lugar, se ha elevado la tasa de interés para el pago de las deudas, pasando del 2% al 7%. En segundo lugar, se ha establecido la posibilidad de constituir un fideicomiso, el cual ha sido objeto de discusión para proteger al club”.
Lo que menciona el popular medio de comunicación escrito, es bastante claro. Cuidar las arcas de Alianza Lima como tal, pero también con un proceso que pueda generar algunas dudas en el mediano o largo plazo para los hinchas: “Este fideicomiso permitiría aislar los flujos o los activos del club, ya que los fideicomisos tienen la característica de ser patrimonios autónomos e inembargables después de un periodo de observancia de ocho meses”.
Alianza Lima antes pagaba un presupuesto para poder adquirir cierto flujo de dinero. Ahora será mucho más alto: “La tasa de interés estaba fijada en 2.32%. Esta tasa corporativa, aplicable a préstamos a 360 días, tenía como referencia la fijada por el Banco Central de Reserva. Esta tasa se fijó en enero de 2022 y desde ahí no fue actualizada. En la última reunión, el Fondo Blanquiazul decidió elevar dicha tasa corporativa a 7%”.
¿Alianza Lima está haciendo cambios profundos?
Todo esto, según el Diario Expreso, fue anunciado meses atrás, pero recién se pudo concretar como luz, con el pasar del tiempo. Debido a que ahora mismo existe otro mandamás, que entró con las nuevas directrices, planificadas con tiempo: “El último viernes 19 de abril, Alianza Lima realizó una reunión de junta de acreedores para, entre varios asuntos, elegir a su nuevo administrador. El elegido fue Rafael Medina, quien reemplaza al interino Diego Guerrero”.
Siempre el punto económico será materia de duda, como lo expone el Diario Expreso, todo este ambiente recién está empezando a conocerse. Por ello, los hinchas blanquiazules deben estar más alertas que nunca, si no desean volver a ser un club de socios, como manda la historia: “Uno de los puntos significativos fue la modificación del plan de reestructuración de Alianza, en dos aspectos que han llamado notablemente la atención en relación con los estados financieros”.
Encuesta ¿Alianza Lima hace bien pagando más intereses de un momento a otro en sus préstamos?
¿Alianza Lima hace bien pagando más intereses de un momento a otro en sus préstamos?
YA VOTARON 166 PERSONAS