Podemos decir sin ningún temor que desde la VIDENA han dado un paso gigante hacia adelante para tener de su lado la verdad. Esta batalla legal, interminable, entre 1190 Sports y GOLPERU, por los derechos de televisión en nuestro balompié.
Dino Carlos Caro Coria, como asesor de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó algo que seguramente no gustará para nada a los clubes opositores de este régimen: “Por fin, el Poder Judicial ordena a todos los clubes de la Liga 1 y a la ADFP la exhibición y entrega de todos los contratos celebrados con Gol Perú para la transmisión de la Liga 1-2023″”.
En su cuenta de Twitter reveló que desde ahora se podrá conocer cuánto le ofrece el Consorcio del Fútbol Peruano a los clubes de Liga 1, aquellos ajenos a las nuevas reglas: “Ahora podremos conocer cuáles son los términos y pagos acordados, en perjuicio de los derechos de transmisión que pertenecen a Federación Peruana de Fútbol”.
FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL ADVIERTE A CLUBES DE LIGA 1:
Lo más fuerte, termina siendo el enunciado presentado por el abogado de la Federación Peruana de Fútbol. Es una advertencia, con trascendencia muy importante, mediante documentos membretados: “Si los clubes o la ADFP no cumplen esta orden, podrían incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad, encubrimiento y obstrucción a la justicia”.
¿Cuál será la respuesta de los clubes rebeldes? Serán días muy interesantes, desde el plano informativo. Para ver cómo responden desde el Consorcio del Fútbol Peruano: “Asimismo, Fiscalía del Perú podría pedir allanamientos e incautaciones de documentos hasta conseguir estas pruebas. Esta decisión judicial es firme, cosa juzgada, no es impugnable”.